Quantcast

El lado negativo del Alcohol

 

 

Alto en triglicéridos: una de las desventajas de beber alcohol es que puede elevar los niveles de triglicéridos, que están asociados con varios problemas de salud., como la diabetes. Aquellos que ya tienen niveles altos de triglicéridos deberían, por lo tanto, evitar o limitar su consumo de vino (y alcohol).


Riesgo de padecer cáncer de mama: los estudios han demostrado que el alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno, aumentando la progresión de tumores en las mujeres que tienen (o estén en riesgo) cáncer de mama con estrógenos positivos.


Migrañas: el vino suele detonar los dolores de cabeza en aquellas personas que suelen sufrir migrañas. A pesar de que el vino blanco contiene más sulfitos que el vino tinto (los sulfitos se añaden al vino blanco para preservar su color), este último parece tener mucha más capacidad para disparar las migrañas. Esto puede ser debido a la acumulación de histaminas y taninos, producidos por el largo contacto con la piel.


Aumento de peso: la gente que bebe alcohol también consume calorías vacías: calorías que no contienen nutrientes y producen un aumento de peso. Cinco onzas de vino tinto= unas 120 calorías. Si bebes una botella de vino (4 vasos), y estarás consumiendo 480 calorías (el equivalente a 2 coca-colas de 20 onzas).

 


viña4

 

 

Cómo se compara el alcohol con los carbohidratos/proteínas/grasas:

 


1 gramo de carbohidratos 4 calorías
1 gramo de proteínas 4 calorías
1 gramo  de grasa 9 calorías
1 gramo de alcohol 7 calorías