Quantcast

Consejos para comprar agua embotellada

 

papel1

Los Problemas

El agua potable embotellada se envasa recipientes de plástico o vidrio de un solo uso. Cuando tenemos que deshacernos de las botellas vacías, tan sólo el 25% son reciclados, y el resto acaba en nuestros vertederos. Mientras que los consumidores que creen que el agua embotellada es más segura que la del grifo, esto es un error: por lo general, la calidad del agua del grifo, es regulada por los municipio más estrictamente que el agua embotellada, en muchos aspectos. El agua del grifo es, aproximadamente, de 750 a 2700 veces más barata que el agua embotellada por galón, en lo que su suele ser un producto equivalente o mejor. Algunas marcas de agua embotellada llegan a utilizar agua del grifo como fuente, sometiéndola a un tratamiento menor, antes de embotellarlo.

 

 

Los impactos sociales y medioambientales producidos por el agua embotellada pueden ser:

 

picture

 

 

 

 

 

Impacto del agua embotellada


La gestión de residuos sólidos es una carga producida por depositar botellas en los vertederos.
El consumo de energía durante la manufacturación, transporte y refrigeración de las botellas (el coste energético de producir agua embotellada es 1000 veces superior al de producir agua del grifo).
Los impactos locales en las comunidades y medioambiente que rodean a los sitios de extracción de aguas subterráneas.

 

 

Cuando compremos agua embotellada debemos evitar las botellas de un solo uso, desechables; el agua que provenga de una fuente lejana, botellas de vidrio pesadas.

papel1

Qué debemos evitar

 

 

 

picture

 

 

 

 

 

Alternativas

Botellas de agua reutilizables, hechas con plástico que no contenga BPA, o de aluminio o acero inoxidable, llenándolas de agua del grifo.
Si el agua del grifo de tu municipio tiene problemas de contaminación, busca filtros adecuados para los grifos de la cocina, o jarras filtradoras, como BRITA o PUR.

 

papel3

Recomendaciones


Te recomendamos que optes por una botella de agua reutilizable y la rellenes de agua del grifo, a menos que el agua de tu municipio tenga problemas de contaminación. Si quieres asegurar la calidad del agua, usa un filtro en tu cocina. Si compras agua embotellada, asegúrate que proviene de una fuente cercana, y es almacenada en envases ligeros, fuera de los refrigeradores. Siempre intenta reciclar los envases una vez usados.

temas de noviembre...

 

 

 

 

 

picture picture picture
picture picture picture
picture picture picture

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyectos