Edulcorantes

billy edulcorantes

 

dulce

 

Los edulcorantes artificiales incluyen sustancias como el HFCS, Splenda, Aspartamo y Sacarina. Estos ingredients artificiales están unidos a numerosas enfermedades, especialmente el HFCS que es causante directo de la obesidad infantil
 
EL incremento en el consumo de edulcorantes artificiales, provocó la preocupación de la comunidad científica, que ya en 1998 con el estudio del doctor  Katz de la Universidad de Yale, demostró que el uso de edulcorantes en nuestra dieta puede crear adicción a los dulces, porque altera la función metabólica de las hormonas hacienda que nos convirtamos en auténticos “ahorradores” de energía que además necesitan cada vez consumer más cantidad.

SACARINA: poder edulcorante de 300 veces el del azucar, no está totalmente
aceptado su uso en el embarazo. No calorías.

CICLAMATO: 30 veces el poder edulcorante del azúcar (en pequeñas dosis),

ASPARTAMO: 180-200 veces el poder edulcorante del azúcar.

ACESULFAM: Tiene 200 veces el poder edulcorante del azúcar.

Edulcorantes Acalóricos, que no aportan calorías y no elevan la glucemia: Estre estos encontramos la sacarina, el ciclamato, el aspartamo (o aspartame) y el acetosulfamo K.

Edulcorantes Calóricos: este tipo de endulzantes eleva la glucosa en sangre más o menos bruscamente. Son, además de la glucosa y la sacarosa (o azúcar de mesa), la fructosa, el sorbitol, manitol, maltitol y xilitol.

EDULCORANTE - CODIGO

Sorbitol y jarabe de sorbitol E-420
Manitol E-421
Isomal E-953
Maltitol y jarabe de Maltitol E-965
Lactitol E-966
Xilitol E-967
Acesulfamo K E-950
Aspartamo E-951
Ciclamato Sódico E-952
Sacarina E-954

 

Menú de la Página

¿Has buscado más Información?