billyvidrie

Ultimas tendencias

Hemos consultado distintas fuentes para buscar las últimas tendencias en alimentación, algunas de ellas comenzaron en 2009, y se consolidaron en 2010. Se tiende a valorar lo sano, lo que se puede comprar localmente y lo que tiene beneficios extra para la salud como los llamados alimentos superfoods.

Se tiende a desconfiar de lo excesivamente elaborado, intentando equilibrar la dieta. Además, dado el clima económico, se busca comprar local y de temporada.

con los pies en la cabeza

Con los pies en la tierra

En una economía en la que hay que volver a lo esencial, quizas lo más normal es volver a los ingredientes más básicos. No es una moda retro, cocina de cuchara, o incluso de bajo coste. Se trata de decidir qué es lo esencial y almacenarlo en la despensa. Es acerca de productos no contaminados, sostenibles y no procesados.Ya que tenemos más tiempo y más conocimientos se trata de cocinar "sin ayudas" como savorizantes o platos preparados.

mundo

Un mundo por explorar

Se trata de concer otras culturas y probar cosas nuevas. Los restaurantes "concepto" estarán en alza, sobre todo si usan conceptos relacionados con lo verde, fresco, de mercado o personalizado. Veremos conceptos ir y venir hasta que los consumidores decidan que permanece

blancas

Más marcas blancas

A no ser que seas un bolso, la marca no te define. Hemos visto esta tendencia crecer con el 2009, ahora se trata de exigir más calidad por menos dinero. Los comerciantes deberán hacer un esfuerzo en mejorar la calidad, no sólo en bajar costes. También se trata de revalorizar los oficios de la alimentacion, como el carnicero o el pescatero, re-introduciendo antiguos productos en la mesa.

raices

Vuelta a las raíces

Es el equilibrio entre desconocido y familiar, revalorizando recetas familiares o tradicionales, adaptándolas a nuestro tiempo y a los productos disponibles. También se trata de comprar productos locales, producidos cerca de ti, respetando las estaciones.Alimentos de temporada en Enero

eres

Somos lo que comemos

Está demostrado. La alimentación influye en nuestra salud, rendimiento, incluso en la calidad de vida. Cada vez tenemos más información acerca de lo que llega a nuestra mesa. Comer bien debe ser un derecho, no un privilegio

sos

La economía de la sostenibilidad

La alimentación también recoge la necesidad de consumir responsablemente. Los recursos y el planeta tienen un límite en el que el derroche no tiene sitio. Se tiende a comprar local y de temporada, porque es más sano, barato y ayuda a los agricultores de tu zona y si es orgánico, mejor

super

Superfoods; la comida más sana

No sólo se trata de productos "buenos para la salud", o "con fibra", se trata de productos que no tienen porque ser caros, pero que ayudan a mejorar de alguna manera la salud.

foodies

Los nuevos foodies

Cada vez hay mas información sobre los alimentos y su manipulación, no se trata de "entendidos" o "críticos gastronómicos", sino de gente que cada vez está más informado acerca de los alimentos y puede elegir no sólo por impulso. Además usa la información que está a su alcance para comer sano.

moneda

La comida: Un nuevo valor

La alimentación se relaciona con la sociabilización. Regalamos comida, a veces hecha por nosotros. Nos puede situar social o culturalmente. Sale de nuestro entorno mas cercano gracias a las nuevas tecnologías.

yo

Vuelta al individualismo

Paralelamente a la tendencia a usar la comida como elemento sociabilizador, surge la del individualismo. Buscando nuevas formas de expresión individual, de reacción ante la crisis o de personalización de los alimentos, muchas veces hecha por uno mismo.

Estas tendencias son un resumen de un estudio que muestra la dirección del sector de la alimentación para el 2010, en el se estudian a fondo comercialización, conductas comerciales de clientes, comerciantes y productores.

info

picture

Más sobre Sostenibilidad

casti

Ponte en Contacto