talking

¿Pensamientos Abstractos? El Cuerpo los toma literalmente

Investigadores de la Universidad de Aberdeen, descubrieron  que cuando pidieron a un grupo de personas realizar un viaje mental, recordar hechos pasados o imaginar los futuros, Los cuerpos de los participantes reflejaban subliminalmente la metáfora en la que normalmente conceptuamos el paso del tiempo.

A medida que se pensaba en los años pasados, los participantes se inclinaban ligeramente hacia atrás, mientras que cuando se les pedía pensar en el futuro, que figuran en primer plano. Las desviaciones no eran exactamente como la Torre de Pisa, eran inclinaciones de unos dos o tres milímetros hacia un lado u otro. Sin embargo, la direccionalidad era clara y coherente.
"Cuando hablamos de tiempo, a menudo utilizamos metáforas espaciales como" :”Estoy reflexionando sobre el pasado, "dijo Linden K. Miles, quien condujo el estudio con sus colegas Louise Nind K. y C. Neil Macrae. "Es grato para nosotros que poder tomar un concepto abstracto, como el tiempo y demostrar que se manifiesta en los movimientos del cuerpo."

Pensador


El nuevo estudio, publicado en enero en la revista Psychological Science, forma parte del campo inmensamente popular llamado Embodied Cognition, la idea de que el cerebro no es la única parte con una mente propia.
"¿Cómo se procesa la información relacionada no sólo a nuestro cerebro, sino a todo nuestro cuerpo", dijo Nils B. Jostmann de la Universidad de Amsterdam. "Utilizamos todos los sistemas de que disponemos para llegar a una conclusión y dar sentido a lo que está pasando".
La investigación en Embodied Cognition ha revelado que el cuerpo se toma el lenguaje muy en serio y puede ser terriblemente literal. ¿Usted dice que usted está mirando hacia el futuro?

Gestos

Usted dice que una persona es cálida y agradable, en contraposición al frío y distante. En un estudio reciente de Yale, los investigadores dividieron a 41 Hielosestudiantes universitarios en dos grupos y casualmente preguntó a los miembros del Grupo A al sostener una taza de café caliente, los del grupo B tenían que sostener un café helado. Los estudiantes fueron conducidos a una sala de ensayo y se les pidió que evalúsen la personalidad de un individuo imaginario basado en  información que se les proveía.
Los estudiantes que recientemente habían sostenido la bebida caliente juzgaron el carácter ficticio como alguien cálido y amigable, mientras que aquellos que habían sostenido el café helado, la juzgaron como alguien frio y distante.
O tal vez usted está sintiendo el viento frío del oprobio social. Cuando los investigadores de la Universidad de Toronto, encargó a un grupo de 65 estudiantes para recordar un momento en que se habían sentido ya sea socialmente aceptado o socialmente despreciado, los que evocaban recuerdos de rechazo, recordaban la temperatura de la habitación con un promedio de cinco grados más frío que los que habían sido envueltos en pensamientos de aprobación de los compañeros.

El cuerpo encarna abstracciones la mejor manera que sabe: físicamente. ¿Qué es la depravación moral, una falta ética, o una mancha en el character de uno?, suscita esto la idea de suciedad física? Un estudio mostró que los participantes a los que se les pidió recorder una transgresión moral personal, como el adulterio o copiar en un examen eran más propensos a solicitar una toallita antiséptica después del test, cuando a aquellos a los que se les pidió recordar una buena acción que hubiesen hecho, no pidieron nada.
Cuando nos enfrentamos a un doble sentido, el organismo  toma ese sentido. En un informe publicado en agosto pasado en Psychological Science, el Dr. Jostmann y sus colegas Daniel lakens y Thomas W. Schubert exploraron el grado en que el cuerpo asimila el peso e importancia. Aprendieron, por ejemplo, que cuando a unos estudiantes se les dijo que un libro en particular era vital para el plan de estudios, consideraban que el libro está físicamente más pesado que aquellos a los que se les dijo que el libro era simplemente complementario a sus estudios.
Los investigadores querían saber si la sensación de pesadez puede influir en los juicios de las personas de manera más amplia.
En una serie de experimentos, a los participantes del estudio se les pidió responder a los cuestionarios que se les adjuntaba a un portafolios metálicos, con compartimento interno para guarder más papeles. En algunos casos, los compartimentos se quedaron vacíos, por lo que el portapapeles sólo pesaba 700gr. En otros casos, los compartimentos estaban llenos, por un paquete de portapapeles total de 1,3kg.
Los participantes estaban sujetando sus portafolios, algunos pesados y otros ligeros y rellenando los formularios. En una de las preguntas, se les pidió estimar el valor de seis monedas extranjeras desconocidas. En otra, los estudiantes se les indicaba lo importante que era para un comité universitario sus opinions para decidir la cuantía de las becas para estudios en el extranjero. Para un tercer experimento, a los participantes se les preguntó qué si estaba satisfechos con (a) la ciudad de Amsterdam, y (b) el alcalde de Amsterdam.
 
En cada estudio, los resultados sugieren, que el peso anadido del portapapeles influye en sus opiniones. Los estudiantes que poseen el portapapeles más pesadoz juzgan las monedas  más valiosas que aquellos con los paneles ligeros. Los participantes con más peso  insistieron en que los estudiantes pudiesen opinar sobre los asuntos financieros de la universidad. Además adoptaron una posición más rigurosa en cuanto a la relación entre la habitabilidad de Amsterdam y la eficacía de su alcalde.

Dr. Jostmann relaciona la respuesta del cuerpo a reflejos físicos y las deliberaciones sobre aspectos abstractos no relacionados normalmente tienen sentido.
Nuestro experiment del portafolios demuestra que los humanos vemos la gravedad de forma evolucionada.
Algo pesado, es algo que hay que cuidar, además las cosas pesadas no son fáciles de mover y muchas veces hacen que nos movamos. Hay aspectos referentes al peso en cada palabra.
El cuerpo meditativo prefiere un enfoque práctico, y se ha demostrado que los gestos pueden ayudar a los niños con las matemáticas.
Entre los estudiantes que tienen dificultades con las ecuaciones, como 4 + 5 + 3 = __ + 3, por ejemplo, el rendimiento mejora considerablemente si se les enseñan los gestos adecuados:si se agrupan los numerous de la izquierda con los dedos de una mano en forma de V, y a continuación, se señala con el dedo índice el espacio en blanco de la derecha.
Para aprender a rotar mentalmente un objeto, primero se intenta una pantomima. "Si se anima a los niños a hacer el movimiento de rotación con sus manos, que les ayuda a hacerlo posteriormente en sus cabezas", dijo Susan Goldin-Meadow de la Universidad de Chicago ", mientras que otros hacen ver que no es suficiente".

dedos